Dudas elección cambio de ventanas de PVC

Voy a cambiar las ventanas de mi piso y estoy dudando entre dos presupuestos. Antes que nada, os digo, que las ventanas están orientadas al sur, en una tercera planta: en invierno entran los rayos de sol por las ventanas, pero en verano al estar el sol más vertical, apenas entran. (De ahí mi duda con el tipo de cristales: bajo emisivo, triple cristal,...)

Presupuesto 1:

SERIE: Ecoven 70 mm de pvc 5 camaras
MONOBLOCK: de 185 mm, Aislante Curvo, Tapa Curva Decorativa, Lama Aluminio 43 mm, Blanca,
Recogedor En Marco
COMPLEMENTOS:, Tapajuntas Interior: NO, Tapajuntas Exterior: NO, Vierteaguas: No Lleva
COLOR ACCESORIOS: Blanco
HERRAJE:, Manilla al interior
Vidrio 4/18/6 Guardian Sun Totalmente colocado.

Precio: 628,16 €/ud

Presupuesto 2:

Ventana oscilobatiente, carpintería de PVC (Rehau, también está la posibilidad de Kommerling) en color blanco, con marco de 70 mm y hoja de 80 mm de grosor, con 5 cámaras de aislamiento. Tanto el marco como la hoja llevan refuerzo interior metalico de acero galvanizado para dar rigidez a los perfiles. Los herrajes utilizados son de la marca “ROTO”, y son perimetrales, con 5 puntos de anclaje en las dos hojas de la ventana, llevando la hoja pasiva una palanca para el accionamiento del herraje perimetral y así conseguir una mejor estanqueidad y aislamiento en ambas hojas de la ventana. Tanto los perfiles como los herrajes ((bisagras, manetas, mecanismo oscilo-batiente…) tienen garantía de 10 años. Cajón de persiana pvc “plus max” con aislante interior de “lana de roca”, tapa interior con acabado curvo y doble cámara, lamas de aluminio con interior inyectado con poliuretano y guías de PVC.

El vidrio utilizado es un vidrio doble con dos lunas de 4 mm y cámara interior de aire de 16 mm existiendo la posibilidad de poner vidrio con tratamiento bajo emisivo y control solar (Guardian Sun). Este tipo de cristal supone un incremento de 130 €/ventana.

Precio:485 € (+130 € cristal bajo emisivo).

Estos son los dos presupuestos. ¿Sería mejor poner triple cristal, o doble y bajo emisivo,...? ¿Alguna marca en especial para la carpintería? ¿Creéis qué debo pedir que me presupuesten algo más o algo diferente?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Laura, vayamos por partes.

Perfilería. A excepción que no te indican la serie propuesta de Kommerling, y por lo tanto, no podemos hablar de ella, si podemos decir que las dos opciones que manejas son dos series de perfilería de pvc de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, con una sección de 70 mm, y por lo tanto, con los mismos valores de aislamiento térmico y acústico.

Vidrios. En ambos casos, son dos vidrios con tratamiento bajo emisivo con control solar, por lo tanto, no son válidos para tus fines, ya que impedirán que pase el calor del sol en invierno, y además, te dejarán pasar un 10% menos de luz que si el vidrio elegido fuese un vidrio bajo emisivo sin control solar.

A la vista de los expuesto, yo optaría por la opción de Rehau, pues ante igualdad de prestaciones, es 13€ más económico.

En cuanto al resto de tu pregunta, sobre triples y dobles acristalamientos, te comento. Un doble vidrio como los propuestos, tiene un valor U de transmisión térmica de 1,3 (a menos valor, más aislante es el vidrio). Ese mismo vidrio, si llevase gas argón en su interior, mejoraría un 30%, bajando el valor U a 1,0 por un coste pequeño. Un triple vidrio sin ningún tipo de tratamiento bajo emisivo, sería mucho peor, pues tendría un valor U de 1,8. Con un triple vidrio, si puedes mejorar muchísimo las prestaciones con respecto al doble propuesto, pero para eso, debe llevar doble tratamiento bajo emisivo, y si además, es con doble cámara con argón, tendrías un valor U de 0,5, es decir, un 160% mejor que la propuesta original de los presupuestos. Como puede ver, no basta con tener más cámaras y más vidrios, sino lo que llevan en su interior…

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas