Dudas elección cambio de ventanas de PVC
Voy a cambiar las ventanas de mi piso y estoy dudando entre dos presupuestos. Antes que nada, os digo, que las ventanas están orientadas al sur, en una tercera planta: en invierno entran los rayos de sol por las ventanas, pero en verano al estar el sol más vertical, apenas entran. (De ahí mi duda con el tipo de cristales: bajo emisivo, triple cristal,...)
Presupuesto 1:
SERIE: Ecoven 70 mm de pvc 5 camaras
MONOBLOCK: de 185 mm, Aislante Curvo, Tapa Curva Decorativa, Lama Aluminio 43 mm, Blanca,
Recogedor En Marco
COMPLEMENTOS:, Tapajuntas Interior: NO, Tapajuntas Exterior: NO, Vierteaguas: No Lleva
COLOR ACCESORIOS: Blanco
HERRAJE:, Manilla al interior
Vidrio 4/18/6 Guardian Sun Totalmente colocado.
Precio: 628,16 €/ud
Presupuesto 2:
Ventana oscilobatiente, carpintería de PVC (Rehau, también está la posibilidad de Kommerling) en color blanco, con marco de 70 mm y hoja de 80 mm de grosor, con 5 cámaras de aislamiento. Tanto el marco como la hoja llevan refuerzo interior metalico de acero galvanizado para dar rigidez a los perfiles. Los herrajes utilizados son de la marca “ROTO”, y son perimetrales, con 5 puntos de anclaje en las dos hojas de la ventana, llevando la hoja pasiva una palanca para el accionamiento del herraje perimetral y así conseguir una mejor estanqueidad y aislamiento en ambas hojas de la ventana. Tanto los perfiles como los herrajes ((bisagras, manetas, mecanismo oscilo-batiente…) tienen garantía de 10 años. Cajón de persiana pvc “plus max” con aislante interior de “lana de roca”, tapa interior con acabado curvo y doble cámara, lamas de aluminio con interior inyectado con poliuretano y guías de PVC.El vidrio utilizado es un vidrio doble con dos lunas de 4 mm y cámara interior de aire de 16 mm existiendo la posibilidad de poner vidrio con tratamiento bajo emisivo y control solar (Guardian Sun). Este tipo de cristal supone un incremento de 130 €/ventana.
Precio:485 € (+130 € cristal bajo emisivo).
Estos son los dos presupuestos. ¿Sería mejor poner triple cristal, o doble y bajo emisivo,...? ¿Alguna marca en especial para la carpintería? ¿Creéis qué debo pedir que me presupuesten algo más o algo diferente?