Como anular el congelador de una Combi Whirlpool CB DC180

Tengo una combi del 2011 Whilrpool CB DC180 (integrable IKEA) con doble puerta, nevera arriba y congelador debajo. Solo funciona 3 meses al año ya que esta en una casa de verano. El congelador genera mucho hielo y posiblemente vamos a cambiarlo. Estamos comprobando si es un tema de que la puerta no cierra bien.

Si se cambia por otro combi (no integrable) quería saber si puedo anular o desconectar el congelador y dejar la nevera funcionando con normalidad. Así conseguiría una segunda nevera que para el verano siempre va bien. No se cuantos motores tiene aunque supongo que por el precio que no superaba los 400€ debe ser solo.

¿Hay algún sistema sencillo, aunque sea chapucero de cortar algún cable o contacto para poder anular el congelador? La parte estética de como quede la nevera no importa solo la funcional, ya que estará en un sótano como nevera auxiliar.

1 Respuesta

Respuesta

Quería saber 1º si esta nevera combi es no fros ( la pare de nevera enfría por aire y no hace hielo) 1 sólo motorcompresor.

Si. Es de dos motores-compresores con anular la alimentación del congelador basta.

En el primer caso (1 sólo motor-compresor )convendría revisarlo. Pues si hace hielo el congelador es por que tiene algún problema (desescarche. Fallo del desagüe falto refrigerante etc..) y por consiguiente la nevera no enfría suficiente, por acumulación de hielo en conductos bloqueo ventilador. Etc. etc.. )

SUERTE.