Tengo una duda de matematicas

Verdadero o falso Si las pendientes de dos rectas son iguales, el sistema tiene solución

2 Respuestas

Respuesta

En una representación gráfica dos rectas con la misma pendiente pueden tener tres casos, entendiendo por pendiente el grado de inclinación en valor absoluto esto es sin signo.

1.- Si ambas tienen misma pendiente pero con signo diferente (una positiva y otra negativa) si tienen solución común y es el punto en que se cruzan.

2.- Si ambas tienen la misma pendiente con el mismo signo (ambas positivas o negstivas) son paralelas y no tienen solución común. Lo que las hace diferentes es el punto de cruce de los ejes POR o Y.

3.- Un caso particular es que tengan misma pendiente mismo signo y mismo punto de cruce sobre uno de los ejes POR o Y. En ese caso hablamos de una misma recta y tienen infinutas soluciones ya que es la misma recta superpuesta.

Nota el corrector cambio la X y puso la palabra POR tenerlo en cuenta

Respuesta

Si dos rectas tienen la misma pendiente tienes 2 casos posibles:

1) ambas rectas tienen la misma ordenada al origen (ambas rectas en realidad son 1 sola como por ejemplo x+y=1, 2x+2y=2): en este caso el sistema tiene infinitas soluciones

2) Tienen distinta ordenada al origen: en este caso el sistema no tiene solución

Salu2

Respecto a la pregunta a tu respuesta, por lo dicho antes la respuesta sería FALSA

Salu2