Deducciones como autónomo en estimación objetiva

Quería preguntaros dónde puedo introducir los gastos deducibles en la declaración de 2016 estando en estimación objetiva. Veo que si que hay opciones para ello en la pantalla de estimación directa, pero no veo nada al respecto para los módulos. Este año me he decidido por hacer directamente la declaración ya que al estar en módulos entiendo que no hay más que introducir los datos relativos a los módulos y gastos deducibles, pero no doy con ésto último.

A ver si podéis echarme una manita.

1 Respuesta

Respuesta

El sistema de "modulos" para el IRPF solo admite minoraciones por gastos extraoridinarios y alguna cosilla más... por lo tanto, no es posible que usted introducca los gastos como tal, sino el importe de los módulos...

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresarios_individuales_y_profesionales/Rendimientos_de_actividades_economicas_en_el_IRPF/Regimenes_para_determinar_el_rendimiento_de_las_actividades_economicas/Estimacion_Objetiva.shtml

Lo descubrí justo esta mañana en hacienda. Es curioso porque el año pasado me hicieron la declaración en una gestoría que encontré en esta misma web, y me añadieron embalajes y otros gastos relacionados con el negocio, algo que no sé como desconocen en una asesoría, pero que le vamos a hacer, de ahí mi confusión.

Gracias por vuestra respuesta.

Un saludo.

Agradecermos valoracion y cierre de la pregunta.