Fórmula para introducir en filas de EXCEL dada una tabla de productos (Precio Medio Ponderado)

Me gustaría saber qué fórmulas hay que poner en EXCEL, en cada fila de una tabla, donde quiero calcular el PRECIO MEDIO PONDERADO (móvil), es decir, que con esa fórmula aparezca, después de cada operación de compra o venta de distintos productos, reflejadas cada una en una fila, teniendo en cuenta que las entradas irán a precios distintos, intercalándose ventas entre las distintas entradas.

En resumen sería encontrar una FÓRMULA, para calcular el PRECIO MEDIO PONDERADO móvil ( para cada operación)

1 respuesta

Respuesta

Sin ver la estructura de la tabla que mencionas no puedo orientarte.

Puedes ver ejemplos en este enlace https://support.office.com/es-es/article/Calcular-el-promedio-de-un-grupo-de-n%C3%BAmeros-e158ef61-421c-4839-8290-34d7b1e68283

Calcular el Precio Medio de las Entradas es fácil, hasta que aparece la primera SALIDA.

Lo que necesito es un fórmula que diga si en lugar de "e", se trata de "S", que deje el mismo precio medio de las entradas para ese códogo "C", ya que puede haber otros muchos códigos distintos a C.

Sigo sin enterarme bien de lo que pretendes.

Lo que veo en la columna precio medio no sé cómo lo calculas (veo una resta de PRECIO menos CANTIDAD) y eso no es el precio medio.

Si lo que quieres es excluir de tu fórmula las filas con código "S" solo tienes que añadirle un IF