Fórmula para arrojar el menor valor (valor según jerarquía establecida)

Les comento que tengo una tabla donde tengo distintos conceptos y en cada uno, según una fórmula, se asignara a cada columna un valor (G1 - G2 - G3 - F/E G3).

Lo que necesito es que, en otra celda, yo determinar según los valores de la tabla (son 6 columnas con dichos resultados) cual es el menor de todos estos. Si hay 5 de esas columnas con el valor G1 y una sola con G3, la celda objetivo debería espeficiar G3. Es decir el menor de la jerarquía que plantee.
¿Alguien tiene idea de como puedo hacer esto?

No se si es realizable con una simple fórmula o se requiere de VBA. Por eso lo agrego en el tema de Excel y Visual Basic

1 Respuesta

Respuesta

Haz una pequeña tabla con los los registros G1 G2... y por medio de un contar. Si sacas cuantas veces se repite cada uno de ellos.

Luego mediante un buscarv con el dato a buscar el min(columna de resultados de contar.si)...) te pondrá la solución.

El problema que le veo es que, como en la imagen, que pasa cuando hay dos resultados iguales.

En fin tu dirás

s.