Testigo de un juicio de los padres de una alumna

Soy maestro, y la madre de una alumna me pregunto si accedía a ir de testigo al juicio para la custodia, pues el marido ha usado lo que les comenté en una tutoria.

Le dije que no, pues hace como un mes me dijo que me citarían, el juicio es a primeros de julio, yo no quiero ir pues sería perjudicar al otro. ¿Con cuántos días y cómo deben notificarme la citación? Si tengo medico con mi hijo ¿estaría justificado? ¿Cómo debería responder para no implicarme?

2 respuestas

Respuesta

Si va como testigo tiene obligación de decir verdad. Usted como testigo no es parte en el procedimiento. La citación se la pueden notificar en cualquier momento, es mas en el caso de los juicios rápidos la ley contempla que se pueda notificar incluso de forma verbal. (No será el caso, normalmente notifican con bastante tiempo.)

Si usted no puede acudir al juzgado la fecha fijada por algún motivo, deberá notificar al juzgado que le cito este hecho. (Debe notificarlo por escrito y normalmente los juzgados no contestan... el día del juicio si usted no comparece ya sea por causa justificada o no, el juicio se puede suspender dando lugar a una nueva citación para una nueva vista).

En cuanto a lo que pregunta de que como responder... mi consejo es que lo haga con sinceridad sin extenderse demasiado en detalles.

Respuesta