Control de stocks en una celda

Tengo en una hoja la siguiente tabla

y en otra tabla de otra hoja tengo un registro de ventas

Necesitaba una macro que al aplicarla me reste de la primera tabla de los stocks las ventas. Algo así como que por ejemplo al valor leche que tiene stock cinco unidades le restase las tres vendidas y me dejase el stock correcto. A ser posible que me saltasen avisos caso de quedar stock negativo. El rango donde tengo las ventas después de aplicar la macro necesitaría borrar el contenido pero esto no es problema ya se como hacerlo

2 respuestas

Respuesta

[Hola

Te paso la macro.

Valora la respuesta para finalizar saludos!

Sub calcular_stock()
'
'Por Adriel Ortiz
'
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    '
    u = h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Set r = h1.Columns("A")
    '
    For i = 2 To u
        Set b = r.Find(h2.Cells(i, "A"), lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            ncell = b.Address
            Do
                h1.Cells(b.Row, "B") = h1.Cells(b.Row, "B") - h2.Cells(i, "B")
                If h1.Cells(b.Row, "B") <= 0 Then
                     h1.Cells(b.Row, "C") = "No hay Stock"
                End If
            Set b = r.FindNext(b)
            Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> ncell
        End If
    Next i
End Sub
Respuesta

[email protected] mándame el archivo y enumera lo que Qué requiere