Actualizar o Eliminar Registros de un Archivo TXT .

Alguien sabe como puedo eliminar registros o cambiar la información que contienen de un archivo txt, ¿desde una macro?

1 respuesta

Respuesta

Si, con una macro puedes modificar un txt.

Te recomiendo que utilices la grabadora de macros para abrir el txt de forma que la información quede bien estructurada en una hoja excel.

Un ejemplo de lo que yo utilizo es este

f = Application.GetOpenFilename
If f = False Then Exit Sub
Workbooks.OpenText Filename:=f, Origin:=xlMSDOS, StartRow:=1, DataType:=xlFixedWidth, FieldInfo:=Array(Array(0 _
, 2), Array(4, 2)), TrailingMinusNumbers:=True

En el cual deberas cambiar la linea Workbooks.opentext... por la tuya

Luego vienen las instrucciones para modificar el txt y luego para guardarlo

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="ruta deonde guardar con nombre\" & ".txt", FileFormat:=xlText

Repito que para este tipo de operaciones la grabadora de macros te será muy util

Hola, buenos días.

Creo que no expliqué claramente (o no entendí el ejemplo).

Requiero leer un .txt y mover información a la hoja de excel. Posteriormente, una vez que ha sido modificada la información en excel, actualizar los registros que hayan sido cambiados, regrabandolos en el .txt. No quiero decir agregar registros, mas bien los registros que hayan sido modificados, buscarlos en el .txt y actualizarlos.

Gracias por la atención.

Para actualizar registros utiliza la instrucción:

Cells.Replace What:="1864GZX", Replacement:="6202 EFE ING 1864GZX", LookAt:=xlPart, SearchOrder _
        :=xlByRows, MatchCase:=False, SearchFormat:=False, ReplaceFormat:=False

Donde deberás cambiar 1864GZX y 6202 EFE ING 1864GZX por los valores que quieras actualizar