¿Pueden imponerme vacaciones en una baja voluntaria?

Ayer día 14 comunique a la empresa mi baja voluntaria y que mi último día de trabajo es el día 30. Al llevar menos de un año, he generado 15 días de vacaciones de los cuales solo he disfrutado 1, un viernes. En primer lugar me dice que si cojo de vacaciones un martes, por ejemplo, cuenta como un día suelto de vacaciones, pero si me lo cogí en viernes, al ser 30 días naturales de vacaciones, me cuenta cómo 3 días, por ser viernes, sábado y domingo. Por lo tanto, en vez de descontarle solo 1 día me tendría que descontar 3.

En segundo lugar, me dice que me paga solo la mitad de las vacaciones, es decir 1 semana. La otra semana que me los coja de vacaciones. Le he dicho que no quiero y que no me puede imponer las vacaciones solo con 2 semanas de antelación, pero dice que tiene todo el derecho a hacerlo. Tengo que decir que además, esa última semana de junio, el día 29 es festivo en nuestra ciudad, por lo que dice que no me va a pagar ese día si ya lo estoy disfrutando de vacaciones, no lo va a pagar dos veces.

¿Puede pagarme la mitad de las vacaciones e imponerme que disfrute la otra mitad, con dos semanas de aviso? ¿Puede descontarme de las vacaciones un día festivo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o