Accesos quiero campo referencia con dos campos

Necesito que el campo referencia sea igual al campo Id y el año (solo dos últimas cifras del año de la fecha registro). Ejemplo Id=3000 y Fecha Registro=15/06/2017 campo referencia=3000-17

1 Respuesta

Respuesta

En el Formulario donde estés entrando ese valor de 3000 o 15875 que voy a suponer que se llama TxtOrden, y en su evento después de Actualizar le pones >> Adaptando los Nombres

Private Sub TxtOrden_AfterUpdate()
Me.Referencia = Me.TxtOrden & Right(Me.[Fecha Registro],2)
End Sub

Se supone que la Fecha ya está entrada. Mis saludos >> Jacinto

En el formulario el campo es autonumérico "Id" y luego está también el campo Fecha Registro, y quiero que el Campo referencia sea el ID"-" últimos dígitos del año del campo Fecha Registro.

Ejemplo Id = 30000 Fecha Registro = 15/06/2017  El campo referencia debería ser "30000-17" esto es lo que quiero. Gracias

Entonces aun lo tienes mejor porque la primera parte no necesitas introducirla, pero entonces el código es mejor que lo pongas en el Evento al cambiar registro (Form_Current) y sondeando que sea un registro Nuevo.

Private Sub Form_Current()
If Me.NewRecord Then
   Me.Referencia = Me.Id & Right(Me.[Fecha registro],2)
End If
End Sub

Asegura que los nombres sean correctos. Un saludo >> Jacinto

Esto lo haría en el campo "Referencia" ¿no?

Ese evento que te hedado, pertenece al Formulario.

Si quieres copiar y pegar esas líneas en el Módulo del Formulario >> Diseño >> Código, lo puedes hacer, pero después has de ir en Vista de diseño del Formulario a Propiedades >> Eventos >> Al activar registro y seleccionar con la Flecha que hay >> [Procedimiento de Evento]

Un saludo >> Jacinto

No se puede hacer sin programación, es que no tengo idea y me pierdo con todo lo que me has dicho. No hay forma de hacer como un campo calculado o con una macro o algo así.

Gracias

Una pregunta que estoy pensando y hacer una consulta que se abra en el formulario cuando se ejecute

Con un campo calculado en la Tabla yate envié la respuesta en >>

Access campo calculado en tabla

Co una Macro seguro que se puede hacer, pero yo no las he usado y no te puedo orientar al respecto, y sobre lo de la consulta y sin ver claro como hacerlo, creo que es complicar un poco el tema. Miraré de prepararte un ejemplo. Saludos >> Jacinto

Creo que no me estoy explicando bien. Tengo el campo Id y el campo fecha entrada registro. necesito en un campo que una las dos cosas el Id y del campo fecha los dos últimos digitos del año y entre medias "-" (guión). En excel es algo así como concatenar en access necesito hacerlo en un campo calculado. Lo que me indicas no me vale porque me hablas de los tres primeros caracteres y además el ejemplo era al contrario, extraía los datos de un campo.

Gracias

Creo que ya lo tengo, pero necesito ayuda, he creado camo calculado = [Id]&"-"[Fecha Registro]

Solo que me coge la fecha entera y yo solo quiero el año en dos dígitos. Alguna sugerencia para arreglarlo.

Gracias

Acabo de enviarte la solución por eMail . Un saludo >> Jacinto