Quédate embarazada ? Se me olvidó una pastilla

Empecé a tomar unas pastillas daniele el viernes 26 de mayo empecé tomando las de descanso que eran siete pero después de una semana da tomadas tuve relaciones con mi novio sin protección pero no se fue adentro( considerar que me tomé mi primera pastilla que no era de descanso ) luego después de siete días, el viernes 9 recién pasado(junio) tuve denuevo relaciones sin protección y de nuevo no se fue adentro, el problema es que al día siguiente rra mi tiempo de alta terribilidad y el domingo olvide mi pastilla y recién la tome el día lun 12, ¿puedo quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que no tomaste la píldora correctamente, aunque quizá no te haya entendido bien. Se empieza el primer día de menstruación para estar protegida. Si no empezaste con tu menstruación puede que al menos la primera semana no estuvieras protegida.

Al saltarte una toma, si tuviste relaciones ese día, también existió riesgo de embarazo, a no ser que te tomaras las pastilla en las 12 horas siguientes a la hora en que la suelas tomar.

Solo te queda esperar a que venga tu período para descartar el embarazo. Suerte

¡Gracias!  Hola. Mi primera pastilla fue el primer día del periodo (tome la primera de descanso) porque son 21 días normales y las otras 7 para el periodo , tengo entendido y tuve relaciones el viernes, tomé mi pastilla viernes y sábado, el domingo se me olvidó, el problema es que el sábado era mi periodo más fértil, ojalá me vuelvas a contestar , muchas gracias te pasaré ❤️

No se comienza con las pastillas de descanso, empiezas con las 21 pastillas y luego sigues con las 7 de descanso, que coinciden con la vuelta del periodo.

Verdaderamente no se si estabas protegida tomándolas así porque las pastillas de descanso son un placebo y no sé si impiden la ovulación.

Sobre la toma que te saltaste, lo que importa es si ese día (domingo) tuviste relaciones y si la tomaste en las 12 horas siguientes a la hora en que la suelas tomar. Si no tuviste relaciones o tomaste la pastilla en las 12 horas siguientes, no hay riesgo de embarazo ese día.

¡Gracias! Hola, a mi la ginecóloga me dijo que tenía que empezar el primer día del periodo. Y me dijo que me tenía que llegar en la segunda y tercera pastilla de plexebo . Si no hubiera empezado por las de plexebo el periodo me debería de haber llegado en 14 días aproximadamente, estoy un poco confusa:/

No soy quien para contradecir a tu ginecóloga, ella es la profesional, solo que yo no lo hago así.

En este caso, preocupémonos de la toma que te saltaste únicamente. Como ya te he dicho, si ese domingo no tuviste relaciones o tomaste la pastilla 12 horas después de la hora que debías tomarla, no tienes de que preocuparte