Problema al abrir un txt (unicode) por culda del identificador de Texto comillas "

[quote]

Tengo un archivo xls descargado de un programa que no deja de ser un txt, formateado como hoha de calculo. La primera cuestión es que al abrirlo, cuando uno de los campos empieza por comillas "(comillas), no mete en la misma celda hasta que encuentra otras " comillas, yo creo que es debido al que el identificador de texto esta identificado como " entonces no le aplica el separador. Lo que quiero es que al abrir (no importar), no intemprete este identificador de texto ". No se como quitarlo para que al abrir el archivo no lo aplique, y que consecuencias tiene, es decir, en que me va a influir para otras cuestiones.

Otras de las cuestiones es cuando abro ese archivo, excel los campos que son numero lo intepreta como numero, es decir por defecto excel tiene el formato de las celdas como general, esto genera un problema, por ejemplo si yo tengo un txt y uno de los campos es 0000789, al abrirlo en excel como esobvio piensa que es numero y me lo deja como 789, hay alguna manera de que al abrir un txt todo lo inteprete como texto y no como formato general, digo al abrir no la importar.

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza la opción del menú Datos, Desde Texto.

Cuando estés en la pantalla del asistente, selecciona el Calificador de texto {Ninguno}

Selecciona el Separador, puede ser tabulación, coma, u el que tenga tu archivo. Presiona Siguiente

En la siguiente ventana, selecciona todas las columnas y elige la opción "Texto" y presiona Finalizar

Revisa el resultado y dime si es lo que necesitas.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Gracias Dante, Amor, pero lo que necesito es que por defecto el calificador de Texto por defecto este en None (vacía) y no en ", en la propia aplicación excel al abrirla.

Gracias

Según la documentación de excel, la doble comilla es por default:

https://msdn.microsoft.com/en-us/library/office/ff837588.aspx

No hay documentación para poder cambiar esa configuración.

Puedes cargar los archivos con una macro, para que siempre los cargue con TextQualifier:=xlNone y como texto FieldInfo:=Array(1, 2), el número 2 significa que lo cargue como texto.

Ejemplo:

Sub Macro3()
'
    Workbooks.OpenText _
        Filename:= _
        ruta & archivo & ".txt", Origin:=xlMSDOS, _
        StartRow:=1, DataType:=xlDelimited, _
        TextQualifier:=xlNone, _
        ConsecutiveDelimiter:=False, _
        Tab:=True, _
        Semicolon:=False, _
        Comma:=False, Space:=False, Other:=False, _
        FieldInfo:=Array(1, 2), _
        TrailingMinusNumbers:=True
End Sub

E spero te sirva.