Quiero conectar 5 focos H3 12v 100w a la corriente de 127, como puedo reducir el voltaje sin necesidad de transformador?

Hay algún forma de reducir el voltaje que no sea con transformador, quiero conectar 5 focos de 12v a la corriente de 127

2 Respuestas

Respuesta
2

Poderse, se puede, pero a cambio de un gasto de electricidad desorbitado.

Se disponen las lámparas en serie, en serie a su vez con una resistencia del resultado de este cálculo.

Corriente en las lámparas = 100 / 12 = 8,33 Amp.

Tensión en las 5 lámparas = 12 x 5 = 60 Volts.

Resistencia en serie = (127 - 60) / 8,33 = 8 Ohmios aprox.

Potencia de esta resistencia = (127 - 60) x 8,33 = 558Wats

Rendimiento del conjunto = 500 / (500 + 558) = 0,47 un 47%

Gracias,  alrededor de cuanto es el gasto aproximadamente y donde encuentro las piezas?

El conseguir la resistencia que le he propuesto, es bastante difícil, porque no la encontrará en el comercio. No sé si en su país se pueden conseguir resistencias eléctricas para repuesto de hornillos eléctricos (en España ya no). Tienen el aspecto de un muelle. Con estas resistencias troceándolas y disponiendo los trozos en paralelo, se podía conseguir, previo un cálculo mediante la ley de Ohm, la resistencia deseada de la potencia deseada.

Como, tal como le he descrito, puestos a disipar mucha energía, otra solución podría ser, ampliar la serie a 10 bombillas, en lugar de 5, ya que 5 x 12 = 120V (muy cercana a 127), con lo cual el desperdicio de energía no sería en calor, sería en luz.

Respuesta
2

Otra solución no muy académica pero practica. Instala un capacitor determinado en serie con las 5 luces en serie. Supongo tendrás 127 v/ 60 Hz.

60 volts te caen en las luces y 112 volts sobre el capacitor. Alimentas todo con 127 volts.

El capacitor debe ser de 200 microfarads ( 250 volts).

De esta manera no aumentaras la potencia activa ( watts) o sea no tendrás calor que disipar. Solamente tendrás aporte de potencia reactiva (+) a red de unos 920 VA... que creo normalmente no se penalizan.

El cable para el conjunto debe resistir sin problema unos 10 Amp.

Ok, gracias por la información, ¿el capacitor lo puedo adquirir en cualquier lugar y tendrá algún nombre en especial o solo así lo busco?

Lo debes adquirir en casas de electricidad o de motores eléctricos. Lo pedís como capacitor de compensación factor de potencia de 200 microfarads. Tensión 200 volts. De mayor tensión seguramente te saldrá más caro. Lo conectas en serie con la serie de las lámparas y no posee polaridad. Toda la instalacion deberà estar bien aislada de tierra.

O muy bien, entonces al conectarlo debe de ir en serie y debe de ser el primero de cualquier lado?

Si. En cualquier parte de la serie cumplirá su función.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas