Macro guardar pptx en pdf

Tengo una pequeña macro la cual me guarda prentaciones de power point en pdf en la carpeta donde tendo la presentación original. Hasta ahí todo bien, ¿lo qué ocurre es que lo guarda con la extensión del power point nombre.pptx.pdf hay alguna forma de eliminar la extensión pptx?

Muchas gracias

Sub SaveAsPDF()

    ActivePresentation.ExportAsFixedFormat ActivePresentation.Path & "\" & ActivePresentation.Name & ".pdf", ppFixedFormatTypePDF, ppFixedFormatIntentPrint

End Sub

1 respuesta

Respuesta

Peter: Donde pones >>

ActivePresentation. Name le pones el Nombre que Quieras entre comillas: Ejemplo >>

"PeterYAsociados"

Mis saludos >> Jacinto

Gracias Jacinto una vez más,

Lo que quiero es que el pdf sea nombrado con el nombre original del archivo pptx, pero le añade la extensión...

Peter: Si lo que quieres es conservar el Nombre de la presentación sin la Extensión, puedes hacer:

Sub SaveAsPDF()
Dim NombreFichero As String
NombreFichero = Left(ActivePresentation.Name,Len(ActivePresentation.Name)-5) & ".pdf"
ActivePresentation.ExportAsFixedFormat ActivePresentation.Path & "\" & NombreFichero, ppFixedFormatTypePDF, ppFixedFormatIntentPrint
End Sub

Mis saludos >> Jacinto

Me da el siguiente error

Peter: Es posible, aunque no seguro, que hayas copiado y pegado el código.

Si fuera así, asegura que las comillas son las adecuadas, porque a veces las escritas aquí, no coinciden con las del Editor de VBA. Si no es así me comentas, porque la Instrucción es la misma que había antes, pero pasandole el Nombre del Fichero. En el mensaje que te sale, pones depurar y supongo que te marcará algo en Rojo, dentro del amarillo. Mis saludos >> Jacinto

Pues no se Jacinto, lo he repasado una y otra vez, A ti te funciona?

Peter: Yo no lo he probado, pero dado que con tu primer código te exportaba bien y no con éste haré algún ensayo. Dime por favor si ese código lo tienes en un módulo de la Presentación y lo llamas desde un botón, o como lo tienes para intentar reproducirlo del modo más aproximado posible. Si la presentación no tiene datos confidenciales puedes enviarmela a [email protected], pero si los tiene prefiero no tenerla yo o que la vacíes y dejes un par de diapositivas. Un saludo >> Jacinto

Peter: Acabo de probar el código que te he enviado, borrando y restituyendo las comillas y me exporta sin ningún problema. Lo que si tecomento es que he hecho servir un Fichero tipo .pptm porque en Office 2016 intento meter código VBA en una .pptx y no me deja. Saludos >> Jacinto