Access - Solicitar valor en vba dentro de una consulta SQL

Tengo el siguiente código en access

Private Sub Update_Click()
Dim SQL As String
SQL = "UPDATE TABLAVARIABLE SET TABLAVARIABLE.Id_V = [CABINA]![Id], TABLAVARIABLE.REC_ClienteTitular_V = [CABINA]![REC_ClienteTitular], TABLAVARIABLE.REC_Any_V = [CABINA]![REC_Any] 
WHERE CABINA.REC_Any=[Introduce el año] And CABINA.REC_ClienteTitular=" & Me.txtclient & ";"
DoCmd.RunSQL SQL

End Sub

Quiero saber como puedo hacer que en la condición me pida por pantalla el año y poder introducirlo.

Si no fuera posible, ¿cómo podría hacer en SQL que me cogiera el valor cliente directamente desde un cuadro de texto de un formulario en access?

Muchas Gracias>>>Black

2 Respuestas

Respuesta
1

Aitor: Con esa consulta que tienes, y que supongo desarrollaste con el asistente, la pones en vista de diseño, y en los criterios, que según veo uno tienes correcto, le pones

En el Año >> [Introduce el Año] y en el criterio del cliente has de hacer referencia al Formulario directamente, con algo así como:

[Formularios]![NombreDeTuFormulario].NombreDeTuCuadroDeTexto.

Esto último y para asegurarlo, también lo puedes hacer con el asistente hasta que no tengas un poco más de practica.

Para ello te situas en la celdilla de Criterios >> Diseño >>Generador (Tiene forma de varita mágica) >> Se te abrirá el Generador de Expresiones >> Formularios >>Formularios Cargados >> Señalas el que te interesa y a la derecha tienes los Objetos. De entre ellos Doble click al que te interese y ya lo tienes Formulado.

Un saludo. Jacinto

Respuesta
1

Tienes que ponerlo como

WHERE CABINA.REC_Any like [Introduce el año]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas