Cómo calcular importe de despido improcedente

Quiero calcular el importe de un despido improcedente.

En mi caso es un contrato del 15/12/1997 y despido el 24/05/2017.

Sé que tengo que calcularlo por tramos, 45 días por año trabajado hasta el 12/02/2012 (fecha de la reforma laboral) con un máximo de 42 mensualidades, y 33 días por año a partir del 12/02/2012, con un máximo de 24 mensualidades.

Si no me equivoco, en ninguno de los dos casos llego al máximo de indemnización o mensualidades, pero lo que no me queda claro es si me corresponde la suma de las dos cantidades, o solamente la más alta de una de ellas.

Agradecería que alguien experto en temas laborales me lo aclarara.

1 respuesta

Respuesta

Como bien dices, la indemnización por despido improcedente para los contratos formalizados con anterioridad al 12 de febrero de 2012, deberá ser calculada de acuerdo a un doble cómputo. Esto quiere decir que se tiene hacer en dos tramos, siendo tu indemnización la suma de los 2.

Si le resulta de ayuda, le dejo un enlace donde puede calcular su indemnización, aunque en caso de suda siempre es recomendable acudir a un experto para que compruebe que le han calculado bien los importes.

http://www.calculo-despido.com/#/