Lanzamos un dado y consideramos los sucesos: A ≡ “sale un número par” B ≡ “sale un múltiplo de 3”.

¿De probabilidad?

Lanzamos un dado y consideramos los sucesos: A ≡ “sale un número par” B ≡ “sale un múltiplo de 3” Determina los siguientes sucesos y calcula sus probabilidades: a) Bc (contrario) b) A∪B c) A∩Bc (contrario).

He sacado que si la P (A)= 3/6 y la P (B)= 2/6 y me piden sacar Bc AUB y AnBc

Hola ¿alguien me podría ayudar con este ejercicio de probabilidad? He sacado el a y el b, pero la c no me sale.

Estoy algo atascado con ese problema. Si alguien me pudiera solventar la duda...

El a me da 4/6; el b 4/6 y el c no sé sacarlo.

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola jaketo!

El a) y b) los tienes bien

A={2,4,6}

B={3,6}

Bc={1,2,4,5} ==> P=4/6

AUB={2,3,4,6}  P=4/6

AnBc={2,4} son los que se encuentran en A y también en Bc ==> P=2/6

Saludos y recuerda votar

;)