¿Puedo denunciar a mi jefe? ¿Como?

Os describo lo sucedido

He empezado a trabajar y tengo un periodo de prueba de dos meses, que creo que mi jefe no va a continuar, pero no por mis labores, que considero que hago bien, sino por otras:

Él conmigo firma un contrato de 4 horas a 400 euros mensuales. Sin embargo, quiere que un día a la semana fuera del horario de trabajo nos vayamos los trabajadores con él a una cafetería a hablar de cómo ha ido la semana. Yo me he negado, puesto que tengo mis quehaceres y considero que no se me debe obligar a perder 2-3 horas semanales sin cobrar para hablar del trabajo. Así que su respuesta ha sido "son las leyes… o las quieres o ya sabes lo que hay"

El caso es que, si no me continúa el contrato, ¿puedo denunciar que el motivo real ha sido por esto?

1 respuesta

Respuesta

Te aconsejo lo siguiente: intenta preconstituir pruebas, es decir, correos electrónicos, mensajes de whatssap o grabación de conversación con tu jefe en la cual participes que venga a demostrar que hay una obligación, que no una invitación, de tu jefe a ir a una cafetería con el. Con esto ya no solamente puedes denunciar, sino que lo que yo haría sería presentar una demanda por acoso cuya indemnización mínima que se puede solicitar son 6000 euros según la LISOS.

Te dejo mi mail por si necesitas ampliar información [email protected]