¿Como puedo llamar a un formulario al dar click en una casilla de hoja excel

Tengo una hoja excel en la que quiero que al hacer click en una casilla me llame a un formulario,¿cómo lo puedo hacer?

Respuesta

Crea una macro en una figura rectangular o como tu quieras, luego le das click derecho y agregar macro, hay te sale la opción del formulario que creaste.

Como ya tienes creado el formulario el cual se puede observar dentro de la “estructura” del explorador de proyectos" como un Objeto más del libro de trabajo:

Le das click al formulario creado y en la parte inferior del explorador de proyectos, se encuentra la ventana de Propiedades:

Ubicamos en esta ventana, la Propiedad Name y digitamos “xxxxxx”(el nombre que le colocaras al formulario)

Si queremos ejecutar este formulario, una opción es presionando la tecla F5 o desde el botón Ejecutar (play) el cual se encuentra en la barra de herramientas de la ventana del editor de Visual Basic.

Pero si lo queremos hacer desde una hoja, es necesario primero, crear una Macro en el Objeto

ThisWorkbook de la siguiente manera:

Sub PresentarFormulario ()

xxxxxx.Show (el nombre que escogiste)

End Sub

La macro se llama PresentarFormulario y es en la segunda línea donde se da la instrucción de que tome el formulario con nombre xxxxxx (el Nombre que escogiste), el cuál nombramos así con el uso de la Propiedad Name para finalmente asignar el método Show, es decir, mostrar.

Ahora solo falta vincular a un objeto en la hoja, puede ser una autoforma y al dar click en ella llamara al formulario

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

[Hola

Pon esto en el evento SelectionChange de tu hoja, como ejemplo está para dar clic en la celda A1 y muestra el formulario.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
    If Target.Address = "$A$1" Then
        UserForm1.Show
    End If
End Sub

Valora la repuesta para finalizar saludos

Discúlpame pero no funciona

Pásame tu email para enviarte el ejemplo.