Falla en macro de insertar imagen

Sub CenterPicture()
Application.ScreenUpdating = False
Dim imag As Object
Dim celda As Range
Dim path As Variant
Dim fila As Integer
fila = 5
While Sheets("hoja2").Cells(fila, 5) <> Empty
path = Application.GetOpenFilename("archivos JPG PNG BMP (*.jpg*;*.png*;*.bmp*), *.jpg*;*.png*;*.bmp*")
Cells(fila, 5).Activate
Set ran = ActiveCell
Set imag = Sheets("hoja2").Pictures.Insert(path)
cv = 70
rh = 150
With imag
.Top = ran.Top
.Width = cv
.Height = rh
.Left = ran.Left
End With

ActiveCell.RowHeight = imag.Height
ActiveCell.ColumnWidth = 39.5
fila = fila + 1
Wend
Set imag = Nothing
Set ran = Nothing
End Sub

Me dice error 9 en tiempo de ejecucion

Respuesta

El error 9 puede deberse a varios motivos:

  • Error en el nombre de algún libro
  • Error en el nombre de alguna hoja
  • Error en el nombre de algún objeto, o referencia de celda

La acabo de probar y funciona perfecto, quizás debas revisar entonces que tu libro tenga una hoja llamada 'hoja2', que haya datos en col E a partir de fila 5.

Solo faltaría contemplar la posibilidad de que canceles una ventana y te permita continuar con el resto de celdas. Observa las 2 líneas que dejo marcadas:

While Sheets("hoja2").Cells(fila, 5) <> Empty
    path = Application.GetOpenFilename("archivos JPG PNG BMP (*.jpg*;*.png*;*.bmp*), *.jpg*;*.png*;*.bmp*")
    Cells(fila, 5).Activate
    Set ran = ActiveCell
    If path = False Then GoTo sigo     'EM: contempla posible error de ventana cancelada
    Set imag = Sheets("hoja2").Pictures.Insert(path)
    cv = 70
    rh = 150
    With imag
    .Top = ran.Top
    .Width = cv
    .Height = rh
    .Left = ran.Left
    End With
    ActiveCell.RowHeight = imag.Height
    ActiveCell.ColumnWidth = 39.5
sigo:      'EM: para continuar con el resto de filas
    fila = fila + 1
Wend

Sdos y no olvides valorar las respuestas.

Una pregunta .. tu dices que la macro te corre bn .. y entonces que es lo que hace la macro .. (es para insertar imágenes o para consultar imágenes o cual es la función.?

Con esa macro se insertan imágenes en celdas de la col E de hoja2, en aquellas celdas que tengan información, no vacías.

La imagen se ubica en los extremos de la celda y ésta se dimensiona según la dimensión de la imagen.

Sdos!

disculpa pero que clase de informacion necesito tener en la columna 5 .. ya que no se a que se refiere porque se supone que mi celda de la columna 5 debe esar avcia para colcar la imagen .. me puedes dar un ejemplo con capturaed pantalla plz

Bien, ahí está tu falla: la macro recorre la col E a partir de fila 5 hasta encontrar una celda vacía... y allí mismo coloca la imagen.

Comprendo tu situación ya que utilizas un código no explicado... no podías saber lo que hace la siguiente instrucción:

While Sheets("hoja2").Cells(fila, 5) <> Empty

Dice que recorra la hoja2 'mientras' la celda fila, 5 no esté vacía.

Llenalas con cualquier dato y proba la macro.

Sdos!

te he enviado mi caso aver si me puedes ayudar.. estariamuy agrecido .. :D porfavor

Así queda ajustada la macro, que según tu libro colocará las imágenes que selecciones en hoja Existencias a partir de la fila 2 que es donde se ubican tus datos. Y en col G se ubica la ruta de las imágenes para poder mostrarlas en el UF.

Sub CenterPicture()
'ajustada x Elsamatilde
Application.ScreenUpdating = False
Dim imag As Object
Dim celda As Range
Dim path As Variant
Dim fila As Integer
'1er fila con datos en hoja Existencias
fila = 2
'declarar la hoja para trabajar la macro desde cualquier otra
Set hoe = Sheets("Existencias")
'se completa la col E de hoja Existencias, en filas donde haya datos en col A
While hoe.Cells(fila, 1) <> Empty
    path = Application.GetOpenFilename("archivos JPG PNG BMP (*.jpg*;*.png*;*.bmp*), *.jpg*;*.png*;*.bmp*")
    hoe.Cells(fila, 5).Activate
    Set ran = ActiveCell
    'EM: contempla posible error de ventana cancelada
    If path = False Then GoTo sigo
    Set imag = hoe.Pictures.Insert(path)
    'guarda la ruta de la imagen
    hoe.Cells(fila, 7) = path
    'dimensiona la celda
    cv = 70
    rh = 150
    With imag
    .Top = ran.Top
    .Width = cv
    .Height = rh
    .Left = ran.Left
    End With
    ActiveCell.RowHeight = imag.Height
    ActiveCell.ColumnWidth = 39.5
sigo:      'EM: para continuar con el resto de filas
    fila = fila + 1
Wend
Set imag = Nothing
Set ran = Nothing
End Sub