Lámpara led se enciende al enchufar batidora en la cocina

El otro día me di cuenta que la lámpara led de la habitación parpadeaba al poner una batidora en la cocina como si le llegaran picos de corriente, en un primer momento pensé que seria el toma tierra y así es va directo a la chapa de la lámpara y lo desconecte, el tema esta en que como ¿le puede llegar corriente así? ¿Es normal? ¿Pasa algo por quitar el toma tierra?

1 respuesta

Respuesta

La toma tierra es eso, una derivación que termina en una pica o placa enterrada en tierra vegetal que por accidente distribuya una fuga. Si usted la retira de los equipos, esta eliminando una seguridad para las personas y para los equipos

¿Entiendo pero que le llegue corriente a la lámpara por el toma tierra que puede ser por que este tocando un cable con corriente?

Sucede porque un desalmado utiliza las tuberías del agua como toma tierra, suponiendo que piense que la tubería termina enterrada. Pero antes de llegar al pie de su edificio se distribuye en función de la mejor conductividad, que para esta son las tuberías con fugas y las instaladas en zonas húmedas

Puede ser que el toma tierra este  en una ¿tubería de agua?

Si, pero es difícil saber dónde

¿Es dentro de una comunidad o en vivienda individual, sin compartir instalaciones?

Es una casa individual, le pregunte a mi hermana y dice que en su día pusieron el palo en la tierra.

Ento puede ser por varios motivos, el más sencillo es desconectar todo de los enchufes, incluso el horno, desconectar todos los automáticos, y probar que no tenga esa misma avería.

Luego, ir conectado automático a automático y verificar que no tenga esa avería.

A continuación, ir conectado el horno, lavadora, nevera,... y hacer lo mismo.

En caso de no localizar la avería, hay q desconectar la entrada del suministro eléctrico, abrir el puente de tierra, desconectar los conductores de tierra (amarillo verde). Conectar el puente, ir conectado uno a uno y desconectar comprobando, hasta averiguar que cable tiene derivación.

En caso de no aparece, lo siguiente sería comprobar cada base de enchufe que tiene instalada, hasta dar con la avería.

Caso que no la encuentre, hay que sacar los cables de cada tubo, meta una cuerda resistente que utilizará para meter cable otra vez. Revise que no tenga humedad, corte, etc. Si no aparece me lo dice.

Para la pica, localice donde está, cuando esté el suelo seco, retire las piedras y vierta tierra vegetal, además que esa zona se moje para mentenerla húmeda, sería interesante que contratará medir la resistencia, por si acaso necesita otras picas, puede utilizar placa o picas con baño de cobre, o también en acero inoxidable que son más caras, y soldadura alumini

Soldadura aluminotérmica