Como hacer en excel para presionar una tecla y salga un mensaje (en caso de que lo deseado no sea correcto)

Por ejemplo, hacer un campo para poner el número telefónico y si la persona lo pone incorrecto (9 numero en lugar de 10) marque un aviso de que es incorrecto. Esto, sin macros.

1 Respuesta

Respuesta

Buenas tardes, Bernardo

Puedes restringir el ingreso de datos en cualquier celda usando la opción de DATOS - VALIDACION DE DATOS. Desde luego, al ser una herramienta nativa de MS Excel, no necesitarás macros.

Sobre la celda donde se ingresan los datos, presiona el botón Validación de Datos.

En el cuadro de diálogo que te aparece, elige la opción Longitud de Texto en Permitir

Más abajo podrás elegir, por ejemplo, mínimo y máximo de caracteres, o no mayor a... etc

En la pestaña, Mensaje de entrada, podrás indicarle al usuario qué hacer en esa celda y en la pestaña Mensaje de error, aparecerá el mensaje que solicitabas cuando no se cumpla la condición que le configuraste antes.

Desde luego, ese mensaje también es personalizable a tu gusto.

.

¡Gracias!  ¡Es exactamente lo que buscaba!

.

Perfecto, Bernardo

Me alegra que te haya servido.

Abrazo!

Fer

.