Necesito depositar un armario certificado para aparcamiento para guardar cascos, bicicletas, portaesquis y algunas herramientas

Necesito depositar un armario certificado para aparcamiento para guardar cascos, bicicletas, portaesquis y algunas herramientas en una plaza de aparcamiento y, en todo caso, dentro de la zona de mi uso exclusivo.

Tras haber adquirido dicha plaza me he enterado de que, tras tener diferencias con el anterior propietario o inquilino, un acuerdo de un órgano de la comunidad determinó requerirle para que retirase una caseta metálica.

Yo me hice la idea de esa caseta aunque cuando visité el aparcamiento se había retirado.

Deseando comprar un equipamiento similar, mostré mi intención al administrador de la finca enterándome entonces de la polémica de la caseta anterior.

En estos momentos me estoy planteando venderme la plaza (siempre que consiga recuperar lo que me gasté adquiriendola (precio + ITP + notario) o, por el contrario tratar de convencer a la comunidad para que se me reconozca o consienta poner la caseta.

Si consigo la segunda opción, voy a tener que compartir dicha comunidad por lo que no me interesa presentarme conflictivo.

Si, por el contrario, he de vender la plaza, no necesito tener contemplaciones con dicha comunidad. Máxime, cuando actuando contundentemente puedo revalorizar la plaza.

Dicho lo anterior, me interesaría recibir ayuda para dar respuesta a las cuestiones siguientes:

1.- A partir del Estatuto de división, tengo derecho, ¿cómo copropietario a exigir un deslinde hasta que salgan los metros o el porcentaje que me corresponde como comunero según la escritura de división que data del año 1974?

2.- ¿Si no soy atendido puedo demandarlo judicialmente? ¿Quién pagaría las costas?

3.- Los usos de cada finca registral es idéntico y procede, en parte del uso del conjunto del local ( que, por cierto es comercio, almacen, garaje ). En algunas plazas se aparcan dos vehículos. Entiendo que sus propietarios se exceden en su derecho y este exceso SI que es gravoso para la comunidad en tanto que incrementan el aforo o la capacidad (encarecimiento de las pólizas, doble utilización dobla gastos comunes etc...). ¿Puedo exigir bien que se regularice la situación o bien que se redistribuyan las cuotas y derramas?

Añade tu respuesta

Haz clic para o