Ruido al desaguar lavavajillas siemens

Tengo un lavavajillas siemens y al desaguar hace un ruido ronco ( solo al desaguar).

Funciona perfectamente y no da ningún error, pero temo que pueda ser algún atasco y pudiera romper alguna pieza. Haber si alguien me puede indicar de que puede ser y como podría comprobarlo.

Respuesta

Si tienes ruido en el lavavajillas al desaguar, hay que comprobar si viene de la cuba de desague pudiera ser debido a algún objeto atrancado en la turbina (cristal roto etc. ) o la propia bomba de desagüe que tenga atascado el rotor-inducido por restos de suciedad acumulado con el tiempo.

Se puede desmontar y limpiar o cambiar directamente. La bomba con la turbina o sólo el cuerpo de bomba.

SUERTE.

Gracias Juan Antonio.

La bomba con la turbina o sólo el cuerpo de bomba, ¿dónde suelen estar en que parte o extremo del lavavajillas? Mire el filtro y en su interior había un trozo de cristal, no se si se pudo colar alguno más y llegar a las piezas que tu indicas.

¿La cuba de desagüe es la parte de abajo donde estas las aspas o esta por dentro del lavavajillas? Perdona por tanta pregunta pero soy novato en esto.

Muchísimas Gracias

La bomba de desagüe está por debajo, es decir volcar la máquina de costado apoyándola sobre el lado derecho .ésta va conectada a la cuba sobre un lateral, aflojar las abrazaderas que la sujetan con un manguito y desconectar los cables de alimentación. Por supuesto la máquina desconectada.de la red

Una vez fuera la bomba alimentarla (230 v CA ) con un cable de red y comprobar que gira bien y sin ruidos si hace ruido desmontarla del cuerpo (turbina ) limpiar el inducido (imán) y el inductor (donde está ubicado el imán)

SUERTE