Datos MUY grandes en TXT-

Tengo un archivo en txt demasiado grande para abrirlo en excel, es decir cuando lo hago me borra muchas filas, por ello tengo que buscar la información que necesito uno por uno en el txt, ¿alguien podría darme una solución? Que herramientas puedo utilizar.

El txt contiene fechas, números de cuit y nombres, me gustaría desde excel buscar el número de cuit y me tire los datos asociados a ese cuit. ¿Es posible?

2 Respuestas

Respuesta

Hola, Evelyn

Conozco el problema. En particular con una base de contribuyentes de Monotributo.

La solución que armé, pasó por dividir el txt en archivos que entrasen en la cantidad de líneas de MS Excel (algo así como un millon de líneas cada uno).

Luego coloqué cada archivo de texto en una única hoja, uno a continuación del otro, hacia la derecha de la hoja.

La clave estuvo en una fórmula COINCIDIR() que, primero, busca en qué grupo de columnas está el CUIT y luego un buscarv trae los datos de ese grupo de columnas.

Si, ya sé, no me digás: así explicado suena complicado, pero te ofrezco el archivo, si te interesara. Simplemente escribime a:

Saludos

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.

Respuesta

De casualidad veo esta pregunta antigua, y quizás te pueda aportar una nueva idea, si es que todavía tienes el problema. Query de Excel, tiene la capacidad importar los datos de varias fuentes diferentes. No se si puede aplicar a tu situación particular, pero mi sospecha es que si pues es una herramienta bastante potente al generar consultas, manipular la data bruta y generar bases de datos, que después cargadas al "modelo de datos" y hasta utilizar herramientas potentes de visualización e bussiness intelligence.