Cristales estéticos para miopía alta

Tengo en el ojo izq 9.5 de miopía y en el derecho 10. Uso lentillas porque veo mucho mejor, pero con el paso de los años ya no laa aguanto igual así que quiero usar más las gafas. Me hice unas el año pasado pero creo que no me aconsejaron bien, sobre todo porque tengo una montura grande ( que es la que e gusto, pero claro no sabía como me. Iba a ver con mis cristales) es de pasta pero claro se me ve mucho mi cara reducida por los lados y los dichosos círculos. He leído que es mejor una montura pequeña y tirando a redonda. Me podéis aconsejar que tipo de cristales,¿reducción y montura ideal?

Quiero que no se note mi graduación... Vivo bastante emparanollada con ello y es bastante deprimente.

3 Respuestas

Respuesta

Es buena idea hacer una montura pequeña y sobre todo, redondeada.

Y sobre las lentes, hay diferentes grosores y materiales.

Las lentes minerales (de cristal) son más pesada y frágiles, pero quedan más finas que las orgánicas.

Las lentes orgánicas son más ligeras y resistentes a la rotura, pero se rayan con facilidad y quedan más gruesas que las minerales.

Existen programas informáticos simuladores de grosores de lentes. Aplicando los datos de la graduación y de la montura, así como las medidas faciales del usuario, nos dan los grosores aproximados de los diferentes grosores obtenidos con diferentes lentes.

Es la forma de salir de dudas. A veces el gastarse un dineral en "las lentes más finas del mercado" solamente obtenemos una diferencia de grosor de 0.1 mm, inapreciable. O por el contrario es una diferencia muy aceptable y merece la pena.

Yo tengo una graduación similar y uso una montura redondeada con lentes orgánicas 1.74, porque prefiero que sean ligeras antes que minerales, que serían más finas y pesadas, pero todo depende de la persona y la montura.

Respuesta

Efectivamente lo ideal es buscar una montura chica, que ahora es moda y preferentemente cuadrada, hacer cristales de alto indice = 1,7 o más si se consigue.

En otro orden de cosas si las lentillas le cansan debería averiguar sobre nuevos tipos de lentes como de hidrogel de silicona de bajo modulo de elasticidad o lo que le aconseje su profesional

Suerte

Respuesta

Montura pequeña y vete a un índice 1,74. Con los datos que has puesto hay proveedores (Kodak) que suelen tener esa graduación en stock por lo que te ahorrarías unos cuantos euros.