Necesito Guardar 3 Hojas de Libro de 15?

Escribo para solicitar ayuda con lo siguiente, Manejo una base de datos de 15 paginas y necesito copiar 3 de ellas a un nuevo libro sin fórmulas pero manteniendo el formato de la hoja.
En si seria:

1. Copiar las hojas ("INGRESOS", "SEGURIDAD", "VENEZOLANA") en un nuevo libro
2. Copia valores (sin fórmulas) manteniendo formato de hoja
3. El nuevo libro contiene las tres hojas ("INGRESOS", "SEGURIDAD", "VENEZOLANA")
4. Antes de Guardar, Pedir nuevo nombre para el Libro
5. Que Permita la opción de seleccionar la carpeta donde lo quieres guardar.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Sub Copiar_Hojas()
'por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    Sheets(Array("INGRESOS", "SEGURIDAD", "VENEZOLANA")).Copy
    For Each h In Sheets
        h.Cells.Copy
        h.Range("A1").PasteSpecial xlValues
    Next
    '
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    With Application.FileDialog(msoFileDialogSaveAs)
        .Title = "Guardar archivo como"
        .AllowMultiSelect = False
        .InitialFileName = ruta
        .FilterIndex = 1
        If Not .Show Then Exit Sub
        march = .SelectedItems(1)
        ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=march, _
            FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False
        ActiveWorkbook.Close False
        MsgBox "Archivo guardado"
    End With
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: Copiar_Hojas
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Gracias amigo Dante Amor Funciona Excelente.

Una consulta en la copia de las hojas:

Sheets(Array("INGRESOS", "SEGURIDAD", "VENEZOLANA")).Copy
    For Each h In Sheets
        h.Cells.Copy
        h.Range("A1").PasteSpecial xlValues

Se puede hacer que solo copie el área de impresión ya establecida de las tres, es que fuera de estas áreas tengo botones con macros asignadas y cuando las copie veo que se lleva los controles, solo si esta a tu alcanze y no es molestia, si no de igual forma esta excelente la , macro amigo

Podrías valorar esta respuesta y te envío la macro actualizada en otra de tus preguntas.