¿Se puede poner una bombilla de 200w en un proyector de 120w máx?

He comprado un foco halógeno tipo construcción y quería saber si se puede poner una bombilla halógena de 200w sabiendo que el máximo de potencia del foco es de 120w

1 Respuesta

Respuesta

Si el uso es en periodos muy cortos de tiempo ... funcionará, pero si prolongas esos usos, seguramente, tanto el equipo, como la propia bombilla sufrirán en exceso por el calentamiento (generado por la lámpara), deteriorándose prematuramente.

¡Gracias!

una pregunta, cuándo se refiere al equipo se refiere al foco o a la instalación de casa?

Al foco.