Cómo poner un código y excel reconozca la descripción automáticamente.

En relación a una respuesta sobre cómo poner un código y este tome la descripción automáticamente, ustedes respondieron ; en la hoja 1 con código en la columna A y la descripción en la Columna B en el rango A1:B50
Y en la hoja 2 en la celda A1 colocas el código en la celda B1 colocas la siguiente fórmula
=BUSCARV(A1;Hoja1!$A$1:$B$50;2;0) te mostrara la descripcion del codigo que colocas.

Yo tengo los códigos en la columna C hoja 3 y la descripción en A son por lo demás 600 códigos y no me resulta la formula . Estaré haciendo algo mal? Y por ultimo los valores 2;0 ) ¿Qué están al final de la formula que es lo que muestran?

1 Respuesta

Respuesta

Te explico el funcionamiento de la fórmula BuscarV

Busca en la columna de la izquierda (columna "A") y te regresa un valor de la columna de la derecha (columna "B")

En este caso, la búsqueda se realiza en la columna A y el rango abarca 2 columnas A y B, la columna A es la columna 1 y la columna B es la columna 2.

El 2 en la fórmula, significa que si el valores buscado es encontrado, entonces deberá regresar el dato que se encuentra en la columna 2, en este caso la columna B.

El 0 en la fórmula significa que la coincidencia deberá se exacta. Se pone un número 1 si quieres un resultado aproximado.

Ahora, por lo que comentas, tu código está en la columna C y quieres un resultado de la columna A, es decir, la búsqueda se tiene que hacer en una columna de la derecha y quieres un resultado de la izquierda, esto es contrario para lo que hace la fórmula BuscarV. Para este caso lo que requieres es de la fórmula Indice y complementada con la fórmula Coincidir.

Si en tu hoja2 en la celda A2 tienes el código, entonces en la hoja2 en la celda B2 pon la siguiente fórmula:

=INDICE(Hoja3!A1:A50;COINCIDIR(Hoja2!A2;Hoja3! C1:C50;0))

Lo que hace la fórmula coincidir es buscar un coincidencia exacta del código en la columna C y regresa un número de fila; ese número de fila se lo pasa a la fórmula Indice, la fórmula indice regresa el dato del rango A1 a A50 según la fila que le regresó la fórmula coincidir.

Ejemplo de la hoja3

Ejemplo de la fórmula en Hoja2

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.