Autorización para qué mi hijo menor compre una moto

Mi hijo va a comprar una moto y va a cumplir 17 años.

¿Necesita algún papel que indique que los padres autorizamos? ¿Ha de ser algún documento oficial o puede ser un simple folio? ¿Se necesita fotocopias del dni?

1 respuesta

Respuesta

Teneis que ir a tafico y lo primero sacarse el permiso de conduccion(50cc)siempre acompañado de sus padres. Despues de tener el permiso, podeis comprar la moto(acompañado pq ai que matricularla en trafico y pagar impuestos y demas..)y al averse sacao el permiso ya podria contratar un seguro para la moto. Ya que sin el, por ley no se puede ni tenerla aparcada. Puedes comorar la moto sin tener el permiso o cualquier cosa de las que e dicho, pero luego llegan los problemas y en un no parar. Hacerlo en el orden que e puesto y os va a ir todo recto.(Le recomiendo el de coche. Se puede empezar a los 17 años y 9 meses de edad y en el de coche le entra el de 50cc y en dos años el de 125cc).

O tmbn tengo algún amigo que fue más listo que nosotros que lo sacamos a los 15 años y alguno se lo saco a los 16 ya que a los 16 puedes sacarte el A2 o el A creo que es no se, que permite usar motos hasta 125cc. Espero que te sirva de ayuda aunque estas cosas explicarlas solo da más líos. Lo mejor llamar a trafico y informarte si no te queda claro

Gracias, ya tiene el A1, la pregunta es si Tráfico le va a pedir una autorización de los padres de que autorizamos la compra de la moto, y si ha de ser papel oficial o simple folio

Tu la moto la compras y después en trafico para matricularla lo más seguro es que tengas que acompañarle no te lo puedo asegurar al 100% yo cuando lo saque solo tenia que ir y firmar y me lo daban ja ja y a cambiado todo

Esq con justificantes en trafico y asi ya no se hace nada(juraria)abria k mirarlo aver llamandoles o algo si llamas ahora creo k estan en atencion al cliente