Realizar macro para buscar un dato y mostrarlo en una listbox la ultima entrada reciente

Hola, si alguien me pudiera ayudar, tengo la siguiente tabla que funcionara como una pequeña base de datos, y me gustaría que a través del siguiente formulario realizar una búsqueda tomando como referencia la columna "C" y mostrar los datos en una listbox para poder seleccionar ciertos datos y copiarlos en otra hoja.

1 respuesta

Respuesta

[Hola

¿Todas la columnas se va agregar al listbox?

Hola, no solo las columnas "C", "D", "E", "F", "G" y "K", debido a que los datos encontrados en esas columnas se utilizarían para llenar una tabla en otra hoja.

Cual es el nombre de listbox y textbox a buscar

Y el nombre de la hoja donde tienes tus datos

Utilizo por el momento los nombre que da por default:

TextBox1

ListBox1

La hoja se llama "BILAN"

Te paso la macro

Private Sub CommandButton1_Click()
'
'[Act. Por Adriel Ortiz
'
    ListBox1.ColumnCount = 5
    Set h5 = Sheets("BILAN")
    ListBox1.Clear
    For i = 2 To h5.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        cad = h5.Cells(i, "C")
        If cad Like "*" & UCase(txtFiltro1) & "*" Then
        existe = True
            With ListBox1
                . AddItem h5.Cells(i, "C")
                . List(.ListCount - 1, 1) = h5.Cells(i, "D")
                . List(.ListCount - 1, 2) = h5.Cells(i, "E")
                . List(.ListCount - 1, 3) = h5.Cells(i, "F")
                . List(.ListCount - 1, 4) = h5.Cells(i, "K")
            End With
        End If
    Next
End Sub

Valora la repuesta como Excelente o bueno para finalizar saludos!

En esta línea olvidé poner Textbox1 lo cambias

If cad Like "*" & UCase(TextBox1) & "*" Then

¡Gracias! Me ha ido muy bien, es posible tomar los datos que se muestan en la listbox, para moverlos a celdas especificas?????

Claro, pero crea una nueva pregunta y te apoyo saludos!