Ver un único registro en informe ACCESS

Tengo un problema con la representación de registros en un informe.

El informe en cuestión obtiene los datos de una consulta que a su vez es llamada desde un botón de un formulario. Si en la consulta obtengo tres registros, en mi informe se repite tres veces la misma información, cuando lo que de verdad me interesa es representar una única vez toda la información, ¿qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Debes editar la consulta en propiedades y elegir valores únicos

He intentado solucionar mi problema con tu solución y no ha sido efectivo. Intento darte más detalles para clarificar mi problema. Tengo un formulario X en el que introduzco una serie de datos personales (Nombre, DNI, etc.) y de tratamientos (esto es un subformulario Y en el que introduzco entre otros datos el tipo de tratamiento y la fecha). En el propio formulario X dispongo de un botón para obtener un informe del presupuesto total. Al pulsar este botón y antes de mostrarse el informe, se ejecuta una consulta para que en mi informe final solo se muestren los datos del paciente en cuestión y los tratamientos ofertados en el día de hoy. Cuando en mi subformulario Y he seleccionado varios tratamientos distintos para el mismo día, en mi consulta previa al informe final me aparecen tantos registros como tratamientos seleccionados para el mismo día (correcto). El problema es que en el informe final se me repiten todos los campos tantas veces como registros aparecen en mi consulta, por lo que tengo los datos personales repetidos n veces y los tratamientos también.

Espero haberme explicado con más claridad.

Debes revisar la consulta ejecutándola desde la cuadricula haber si los datos se repiten, en este caso debe haber algo mal en la relación que crea la cuadricula de diseño. Es difícil dar un concepto sin conocer la estructura. Si te parece envíame tu BD a [email protected].

Respuesta

Luis: Supongo que cuando describes esa estructura es que los datos que te muestra el Formulario, son el subproducto de un filtrado, en el que tendrás una variable de tipo String.

Si eso fuera así, pones esa variable fuera del "Procedimiento de Filtrado", o sea en la cabecera del Formulario. Ejemplo Dim  ElFiltro As String

DoCmd. OpenReport "NombreDeTuInforme", acPreview,, ElFiltro

Si es que tu estructura no es esa, deberías dar un poco más de detalle. Mis saludos >> Jacinto

Buenos días:

He intentado soluciona mi problema con tu solución y no ha sido efectivo. Intento darte más detalles para clarificar mi problema. Tengo un formulario X en el que introduzco una serie de datos personales (Nombre, DNI, etc.) y de tratamientos (esto es un subformulario Y en el que introduzco entre otros datos el tipo de tratamiento y la fecha). En el propio formulario X dispongo de un botón para obtener un informe del presupuesto total. Al pulsar este botón y antes de mostrarse el informe, se ejecuta una consulta para que en mi informe final solo se muestren los datos del paciente en cuestión y los tratamientos ofertados en el día de hoy. Cuando en mi subformulario Y he seleccionado varios tratamientos distintos para el mismo día, en mi consulta previa al informe final me aparecen tantos registros como tratamientos seleccionados para el mismo día (correcto). El problema es que en el informe final se me repiten todos los campos tantas veces como registros aparecen en mi consulta, por lo que tengo los datos personales repetidos n veces y los tratamientos también.

Espero haberme explicado con más claridad.

Luis: Según lo estoy interpretando ahora, el proceso sería el equivalente a Imprimir la Factura de un Pedido, en el que hay un Cliente y varios Items de Pedido. Dado que la explicaciín se haría un poco larga, si quieres te ofrezco 2 alternativas:

1.- En la base de datos Neptuno que está en la cabecera de la página>>

http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Descargas.asp

Pulsas en Pedidos y se abre un Formulario, en el que en la parte inferior pone "Imprimir Factura"

Mira los objetos en su vista de diseño y verás su construcción, Origen de datos etc.

2.- Por el tema que citas de tratamientos y pacientes lo más seguro es que tengas datos personales y/o confidenciales.

Si eso es así aislas los objetos que intervienen en todo ese proceso, Formulario, SubForm, Consultas, Tablas etc, con 2 o tres pacientes y tratamientos "Inventados" y me envías la mini base a [email protected]

Mis saludos >> Jacinto