Problema de moho en pared de habitación
Tengo un problema de moho en la única habitación de la casa que tiene orientación hacia el norte.
El problema apareció hace unos 3 años y el problema se agrava o aumenta entre otoño e invierno. Luego en las estaciones de primavera y verano pareciera que se detiene su avance.
Vivo en un chalet de 10 años de construcción y hace como año y medio, he puesto contraventanas en todas las estancias de la planta superior, debido a que en invierno sudaban mucho. Las ventanas ya no sudan en invierno, pensaba que mi problema del moho en la habitación principal era por la condensación de la ventana, pero el problema ha seguido adelante. Tengo moho en las paredes de la habitación principal, la cual también tiene baño con ventana hacia el exterior. Siempre que nos bañamos lo hacemos con la puerta cerrada y luego dejamos la ventana abierta y la puerta cerrada para que salga el vapor. Pienso que esto es positivo, pero el problema del moho persiste y avanza.
Vivo en un chalet en la provincia de Ávila, pero en el límite sur oeste que linda con la provincia de Madrid, por lo que las temperaturas en invierno tampoco son tan bajas como en Ávila.
He leído en otra pregunta que le han formulado, que el problema puede estar en la humedad relativa y el punto de rocío, creo que ese puede ser mi problema, pero no estoy del todo seguro. Necesito resolverlo de forma definitiva, no quisiera meterme en obras innecesarias en las que se gasta un buen dinero y luego resulta que no sirven para nada. Ahora mismo la única solución que se me ocurre es raspar muy bien toda la superficie y volver a frisar pero, ¿quién me garantiza que pasado un tiempo no me pase lo mismo?