Dependiendo el valor de una celda convertir a positivo o negativo su valor.

Solicitando de su valioso apoyo nuevamente, mi pregunta es que fórmula aplicar para hacer la siguiente acción.

1.- Cuando la celda "B4" diga MANZANA, el valor de "C4" convertir a numero negativo.

2.- Cuando la celda "B5" diga PERA, el valor de "C5" queda igual su valor positivo.

3.- Si su valor de "B12" no dice nada, su valor de "C12" deberá ser igual a nada.

2 Respuestas

Respuesta

Utiliza la siguiente función en la celda D4, para obtener el resultado que deseas, una función no puede hacer referencia a la misma celda donde la estas aplicando.

=SI(C4="","",SI(B4="MANZANA",C4*(-1),C4))

Respuesta

Tal vez te sirva este ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=Jw8fmqTyUDk