¿Qué necesito saber si quiero diseñar un aerogenerador?

Tengo un proyecto personal, que consiste en el diseño de un aerogenerador. Se me ocurrió un diseño que busca disminuir la fricción y el peso de los elementos para maximizar las revoluciones del rotor con pequeñas cantidades de viento. Yo lo veo y pienso que esta genial, pero me gustaría fundamentar mi proyecto y aprovechar para aprender del tema. ¿Realmente qué potencia va a lograr dar el aerogenerador? ¿De qué depende el lograr, por ejemplo, cargar una computadora o un celular? ¿Qué debo considerar para el manejo de la energía generada? He visto productos como la turbina portátil Trinity, que logran generar suficiente energía con pocos requerimientos, no aspiro a realizar algo así pero deseo tener por lo menos los conocimientos básicos para decir "esto no va a funcionar" o "tiene futuro pero tienes que considerar tal cosa". Lo que pido son referencias que pueda revisar para adentrarme en este tema de la generación de energía eléctrica, para poder guiarme y no perderme entre tanta información. Quizá sea un poco vago lo que pido pero es lo que busco, concretar una idea.

1 Respuesta

Respuesta
1

Bueno a ver si te puedo ayudar, lo primero es saber si lo quieres construir como algo esperimental o como algo útil, si quieres esto segundo, comprate uno te saldrá mucho más barato. En cuanto a la potencia a producir puedes tener desde unos miliwatios, hasta 6 MW que están comercializados. Dime cual estu idea y te comento más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas