Despido por baja de maternidad

Estoy de baja por maternidad y se que a la empresa no la ha echo gracia mi embarazo, soy indefinida con un periodo de prueba de 12 meses los cuales cumplo estando de baja por maternidad, ¿me podrían alegando algún motivo? ¿Cómo por no superar periodo de prueba o algo de eso?

1 respuesta

Respuesta

Estando en periodo de prueba, tanto trabajador como la empresa pueden poner fin a la relación laboral sin una causa justificada.

En caso de que consideres que el embarazo ha sido la causa de despido, tendrás que interponer una demanda ante las autoridades laborales. Si es aceptada tu reclamación, la empresa estará obligada a reincorporarte, ya que los despido por embarazo se consideran nulos.

El problema, es que como te he comentado al principio, en el periodo de prueba no hay que justificar el motivo de despido y te corresponderá a ti demostrar que el despido ha sido causado po el embarazo.