Excedencia voluntaria y cobrar el paro
Estoy planteandome coger la excedencia voluntaria,, ya que tengo una lesion de espalda y estoy bastante fastidiada, y estoy de baja por la seguridad social, pero los de la mutua me estan poniendo trabas ya y solo llevo mes y medio de baja, y miedo me da que me den el alta, y no estoy en condiciones de trabajar y por eso me estoy planteando la excedencia,
Mi pregunta es si alguien me puede ayudar,, mi empresa esta pasando por una epoca malisima no pagan, nos deben dinero, etc,, mi pregunta es si yo ahora cojo la excedencia voluntaria de seis meses por ejemplo que es el minimo,
¿Pero a los cinco meses de coger la excedencia cierra la empresa,,,, que pasaria? Tendria derecho a paro,, ¿si llevo cinco meses sin trabajar,,=? Lo digo porque cuando te vas al paro, te calculan lo que vas a cobrar con los seis ultimos meses de nominas,, pero al llevar cinco meses de excedencia,,, ¿entonces cómo se me calcularia el paro? ¿Solo se me contaria un mes por llevar cinco sin trabajar? O como funcionaria,, como podria cobrar el paro y como se me calcularia el paro,,
Y segunda pregunta si mi empresa se va a pique antes de reeincorporarme a la empresa durante mi excedencia, ¿tengo derecho a cobrar de fogasa la indemnizacion por cierre de empresa?
Me refiero cuando una empresa cierras pasas a cobrar de fogasa, pero en mi empresa cuando coges una excedencia te liquidan todo, pagas y demas,,
Pero si cierra,, me quedarian por cobrar la indemnizacion de dias por año trabajado, ¿eso podria cobrarlo aunque estuviera de excedencia?
Mi mayor preocupacion es el paro,, porque si me voy de excedencia y mi empresa cierra durante la excedencia,, o justo cuando se me acaba y me reeincorporo me hechan o cierra,,, ¿qué voy a cobrar?