URGE. ¿Cómo necesito 12 VENTANAS PVC REHAU para chalet individual en la sierra de Madrid?

Han empezado YA la reforna integral de un chalet en la sierra de Madrid y tengo q decidir las ventanas antes de finalizar esta semana.

Requisitos: aislamiento de frio y ruido, imprescindible (perros que ladran), Persianas en todas, de seguridad (sunwie tengo rejas)

No se que características necesito. Cada uno me dice una cosa... Perfiles, herrajes, que si gas, que si no gas, que si 4-16-4, que di 4-12-6... ...

Me ofrecen REHAU y KÖMMERLING.

¿Alguien me puede asesorar?

No tengo interés por ninguna marca en concreto.

2 Respuestas

Respuesta

Accede a www.zutrok.es.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola A SA,

En primer lugar felicitarte por la elección de PVC ya que es la carpintería que mejores prestaciones térmicas y acústicas te va a dar.

Primero vamos con el tema térmico:

Perfil: A mayor grosor de carpintería de PVC mayor aislamiento, en la actualidad las carpinterías más vendidas son las de 70mm de espesor.

Vidrio: Lo estandar es 4/16/4. Vidrio de 4mm, cámara de aire de 16mm y vidrio de 4mm. La cámara de 16 es la óptima, con menor medida perdemos prestaciones y con mayor medida no ganamos aislamiento. La cámara se puede mejorar en torno a un 30% sustituyendo el aire por gas argón, si además sustituimos el intercalario de aluminio por un intercalario "caliente" tipo NANOBAR, que es de fibra de vidrio, el producto final es excelente. Térmicamente aisla lo mismo un vidrio de 4, de 5, de 8mm... Un 4/16/4 aisla lo mismo que un 6/16/6 (térmicamente hablando).

Para ventanas donde el sol incide directamente en la ventana durante muchas horas al dia es interesante colocar un vidrio con control solar tipo Guardian Sun, para ventanas donde no de el sol tandirectamente o tengamos elementos de atenuación como persianas o toldos, es interesante colocar vidrio de baja emisividad tipo Climaguard Premium.

Todo esto anteriormente explicado, podemos "doblarlo" si en vez de poner un doble acristalamiento colocamos un triple acristalamiento (4/16/4/16/4).

En tema acústico:

Conseguimos mejorar acústicamente aumentando de tamaño los vidrios y colocandolos con diferente espesor: 4/16/6, 6/16/8.....Si además son vidrios laminares con butirales acústicos (4/16/44.2, 66.2/16/8....) ganamos en atenuación acústica. A mayor grosor mayor aislamiento acústico.