Tengo16 años casi 17 y mido 1.59 no se porque no he crecido mi madre es baja pero mi padre es alto ¿Podre crecer de estatura?

Mi padre mide 1.75 y madre como 1.50 quisiera saber si podre crecer más, por lo general tengo problemas de sueño aunque intento dormir más de 8 horas no puedo ya que me despierto antes que eso o duermo y estoy de lo mejor durmiendo y mi cerebro hace que me despierte antes, es como si estuviera despierto con los ojos cerrados.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola.

Kevin, además de lo que comenta el compañero, puedes procurar tomar todos alimentos lácteos posibles (yogures, queso, leche, batidos), y tambien practicar natación y baloncesto dos deportes que estimulan bastante el crecimiento del organismo, esto no garantiza nada pero al menos tu organismo dará todo de sí hasta finalizar la etapa de crecimiento.

La hormona del crecimiento tambien puede estimularse de manera natural

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento

http://www.niunadietamas.com/blog/hormona-de-crecimiento/

Desde la seguridad social (médico de cabecera) o médico privado, puedes solicitar una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análisis Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano". Mediante esta prueba saldrás de dudas, ya que determina con un 90% de seguridad lo que le resta al organismo por crecer.

http://kidshealth.org/es/parents/xray-bone-age-esp.html

En mi opinión particular, podrías llegar a medir 1,65 o 167, porque lo normal en varones es crecer hasta los diecinueve o veinte años, quizás realizando estiramientos, estimulando la hormona del crecimiento, practicando natación y reforzando la alimentación en lácteos, puedas crecer un poco más.

En esta otra consulta por ejemplo estuvimos analizando este mismo tema. Mucho ánimo.

¿

Aún puedo crecer de estatura?