Fórmula o macro que me compare los valores ingresados en filas, según producto y proveedor

Me gustaría saber como puedo comparar los valores de una tabla por proveedor y producto resaltando el más económico, así como se ve en la imagen.

Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta

Buenos días, María

En realidad, lo que solicitas puede realizarse sin necesidad de fórmula ni macro alguna, con la función nativa de MS Excel de Formato Condicional.

La ventaja es que ante cambios en las celdas, el valor máximo se pinta automáticamente, sin necesidad de ejecutar macro alguna.

Si estuvieras de acuerdo, sigue los siguientes pasos:

Puedes seleccionar todas las celdas del rango donde tienes los precios a comparar (supongamos de E3:K3). Luego presiona el botón Formato Condicional y elije Nueva Regla.

En la ventana que aparece marca la última opción: Utilice una fórmula que determine...

Luego aparece otra ventana donde le indicarás la siguiente condición:

=E3=MIN($E3;$G3;$I3;$K3)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]

Como notarás, esa fórmula considera sólo las celdas donde van costos, para evitar aquellas que indican el IVA. También notarás el uso del signo $ sólo para las columnas, para que siempre considere las mismas.

Luego copia este rango y pégalo en las filas que están abajo con Pegado Especial - Formatos, para que

Luego con el botón Formato de ese cuadro, podrás indicarle el color y otros atributos de las celdas que cumplan la condición.

Coméntame si mi solución resuelve lo que buscas -y, en tal caso, agradeceré que califiques mi contribución- o escríbeme de nuevo aquí, si necesitas más apoyo con esto.

Respuesta

Qué pena que no se vean las filas ni las columnas en tu imagen, pero asumiré lo siguiente:

Los materiales están en la columna A y el primer valor unitario está en la columna D.

Entonces, crea un formato condicional, selecciona "Utilice una fórmula para que determine las celdas para aplicar formato" y en el campo pon esta fórmula:

=MIN(SI($D$2:$K$2=$D$2;SI($D3:$K3>0;$D3:$K3)))=D3

En el botón "Formato", selecciona el color que desees.

Presiona "Aceptar".

En la fórmula tengo que las celdas con valores van desde la columna D hasta la columna K, cambia la letra K si tienes más proveedores.

Ahora, en el campo de "Se aplica a" tienes que poner este rango:

=$D$3:$K$100

De igual forma, si tienes más proveedores, cambia la "K" por la última columna; y cambia el número 100 por el número de fila de tu ultimo registro.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.