Declaración de los ingresos de crowdfunding

Estoy pensando en crear un proyecto en una página de crowdfunding para crear una empresa. En el momento en que yo inicie el proyecto de recaudación y cuando me den la recaudación generada, yo seré una persona física, puesto que necesito el dinero para el alta de autónomo, materiales y demás.

¿Cómo debo declarar esos ingresos provenientes del crowdfunding? Me dicen desde la página que debo declarar el IVA como una venta, y emitir factura, pero siendo persona física no se qué tipo de IVA tener en cuenta ni nada.

1 respuesta

Respuesta

El tipo de IVA dependerá de la actividad desarrollada, normalmente será el 21%