¿Facturar cómo persona física?

A tod@s,
Estoy dada de alta en la seguridad por horas porque doy actividades extraescolares en colegios. Últimamente me han propuesto amenizar bailes cada 2 o 3 semanas en un centro de día. Como es lógico necesitan factura para justificar los gastos. ¿Puedo emitir factura como persona física?
¿He leído en algunos foros que lo puedes hacer si no pasas los 3000? De facturación al año, ¿es verdaderamente así?

1 respuesta

Respuesta
Para poder emitir facturas debes de darte de alta en Hacienda (ya que vas ha tener unos ingresos y los debes declarar) y una vez dada de alta en Hacienda debes darte de alta como autónoma.
El comentario que hablas oído o leído por ahí, se refiere que las empresas en el mes de marzo declaran los importes pagados o recibidos del total del año a partir de los 3.005,06 euros a Hacienda, y seguramente lo que quieren decir es que como no superan esta cantidad no lo declararán a Hacienda.
Pero esto ha cambiado ya que las empresas empiezan a solicitar el IVA mensual con lo cual tanto si haces una factura de 3.000 euros o de 10 euros lo declararán a Hacienda.