¿Cómo puedo vincular un Combobox a un textbox?

estimad@s,

En esta oportunidad solicito su colaboración con lo siguiente tengo un combobox al cual deseo agregar una serie de datos que son cuentas contables (los nombres de las cuentas) pero quiero que al seleccionar el nombre de la cuenta en el combobox el código numero aparezca en un textbox...

Si me pueden ayudar se los agradecería

1 Respuesta

Respuesta

Para desarrollar una macro se necesitan referencias: dónde se encuentran las cuentas y dónde los números, nombres de los controles, etc.

Te dejo una macro de ejemplo. Al seleccionar un elemento del combobox busca en col B ese dato (serían tus nombres de cuentas) y vuelca el resto de campos del registro en un par de textbox. Ajusta las letras de tus columnas y nombres de controles.

Private Sub ComboBox1_Click()
'x Elsamatilde
If ComboBox1 = "" Then Exit Sub
'se busca el código en col B
Set midato = ActiveSheet.Range("B:B").Find(ComboBox1, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
'si el código se encontró se llenan los textbox con datos del registro
If Not (midato) Is Nothing Then
    TextBox2.Value = Range("C" & midato.Row)
    TextBox3.Value = Range("D" & midato.Row)
    TextBox4.Value = Range("E" & midato.Row)
Else
    TextBox2 = "": TextBox3 = "": TextBox4 = ""
End If
End Sub

Si este ejemplo resuelve tu consulta no olvides valorarla... sino comenta con más detalles o imagenes de la ubicación de tus datos y la seguimos tratando.