Cambiar al puntero del mouse con una macro

Una vez más solicito vuestra ayuda por el tema que indico en la pregunta. La cuestión es: ¿Se puede cambiar el puntero del mouse como resultado de ejecutar una macro?

En mi caso lo que deseo hacer es lo siguiente:

En una hoja de cálculo tengo una imagen a la que le he asignado una macro para borrar las celdas que seleccione. En primer lugar, mostraría un Msgbox para confirmar el borrado, y al seleccionar Ok, me permite seleccionar las celdas cuyo contenido deseo borrar. Esto, en principio, he conseguido hacerlo, ahora bien, me encantaría que, además, el cursor cambiase de forma convirtiéndose en una goma de borrar.

He leído que es posible cambiar el puntero cuando lo pasamos por alguna imagen o textbox de un formulario utilizando las propiedades Mousepointer (establecida en 99) y mouseicon (eligiendo una imagen) pero ni siquiera allí me funciona, pues siempre me dice que es un tipo de imagen no válida, a pesar de tener el formato ".icon".

Añadir que, esa misma imagen, con formato ".icon" SÍ que se muestra como tal si la utilizo para cambiar el icono en el escritorio, es decir, por ejemplo: Creo en el escritorio una carpeta nueva, le cambio el icono por la imagen borrador.ico (ya la había convertido a ese formato previamente) y funciona.

¿Es posible hacer lo que pido?

1 respuesta

Respuesta

Para configurar la imagen que sale cuando pasamos el ratón por encima de una imagen (la cual tiene asignada tu macro), hay que seleccionar la imagen en modo diseño y en sus propiedades elegir 99 en mousepointer y mapa de bits en Picture, donde podrás seleccionar la imagen que si o si tiene que ser .ICO

Gracias por tu aporte y tu interés.

Decirte que tengo dos problemas: El primero es que sigue diciéndome que la imagen no es válida a pesar de que, en el escritorio, Sí que me cambia el icono de una carpeta por el correspondiente...

El segundo problema soy yo mismo, que me explico como una piedra abierta... :)

Lo que realmente necesito es que, al hacer click en una imagen, la macro asociada a ella, cambie el aspecto del cursor. Lo he intentado con

Application.cursor = xl...

Lo que ocurre es que solamente aparecen cuatro tipos y ninguno de ellos es el que me gustaría.

He comprobado que, si seleccionamos una celda, hacemos click en la ficha inicio- bordes- borrar borde, el cursor cambia y aparece como una goma de borrar...

Eso es lo que me gustaría poder hacer, pero si intento grabar la macro, me aparece como una macro vacía...

¿Podrías ayudarme con esto? Muchísimas gracias por tu interés.

Las cuatro opciones que mencionas son las que se pueden escoger. El resto es meterte en un jardín, pero si quieres tirar del hilo esto te podría valer

http://allapi.mentalis.org/apilist/SetCursor.shtml

¡Gracias! Lo he mirado pero lo cierto es que no entiendo absolutamente nada :)

En fin, si no hay una solución sencilla, dejaré el cursor por defecto...

Muchísimas gracias una vez más...