El 9 fue la primera ves que comense a tomar las pastillas anticonceptivas ¿Cómo se que estan funcionando?

Quiero saber que pasa por que ayer tuve relaciones con mi novio en la noche y el se vino dentro de mi, eso fue el 11 mi menstruación bajo el 8 pero el 9 comense a tomar mis Pastillas anticonceptivas por primera ves quería saber si hay probabilidad de un embarazo

1 Respuesta

Respuesta

Según el momento en que comiences a tomar la píldora, es posible que debas usar un método anticonceptivo de respaldo (como el condón) durante los primeros 7 días.

Hooo ya la verdad es que el día que el se vino dentro yo andaba la menstruación era mi tercer día no se si habrá alguna probabilidad de un embarazo..??

Las pastillas deben iniciarse el primer día de la menstruación. Esto significa que la primera pastilla del primer envase debe tomarse el primer día de sangrado menstrual. Si esto se ha podido cumplir, la acción de las pastillas comienza ese mismo día y desde el inicio del tratamiento hay protección efectiva.

Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas y desde el inicio del tratamiento otorgan la más alta efectividad anticonceptiva, superior al 99%, siempre que se tomen correctamente.

Yo me las he tomado a la hora pero pero Nose si harán efecto por que es la primera ves que las tomo, me las comense a tomar el segundo día de mi menstruación por primera ves por que nunca las había usado... ¿Cree q haya posividad de embarazo?

No creo que estés embarazada ... Pero es importante informar que Si empiezas a tomar la píldora anticonceptiva el primer día de tu mestruación ésta empieza a ser efectiva desde ese momento.

En cambio, si tomas la primera pastilla entre el segundo y el quinto día de regla, ésta no es eficaz como anticonceptivo hasta 7 días después. En todo caso, muchos médicos aconsejan combinar durante el primer mes la píldora con otro método anticonceptivo de barrera.