¿Puedo tener unos orificios de ventilación para la cámara de mi pared en una medianera?

Yo tengo una casa que una de mis paredes da a un bloque de pisos, entre mi pared y el bloque hay unos dos metros. Mi pregunta es, en mi pared tengo unos pequeños agujeros que ya los hice cuán hice la casa que son para que respire la cámara que tengo en esa pared. El vecino me los ha tapado y ahora tengo humedad el la habitaciones. En esa pared no hay ventanas, ni nada parecido. Lo que no tengo claro si la pared es medianera o es mía. ¿Este vecino tiene derecho a taparme los agujeros?

2 Respuestas

Respuesta

Revise las escrituras, proyecto de ambos edificios, fotos, testimonio del arquitecto, constructor, albañiles, que intervinieran; vecinos, para averiguar de quién es

También es importante el tiempo que llevasen instalados

Respuesta

De entrada debería requerir a ese vecino para que restaure todo a su situación anterior

Ya pero según el dice que eso es ilegal y que no puedo tener ningún agujero en esa pared. He ido al Ayuntamiento y no me dan ninguna solución, parece que mi vecino tiene la razón. Como puedo solucionar este problema, ¿qué tengo que hacer? Ya que estos orificios hace más de 20 años que están hechos.

ES posible que debido al tiempo transcurrido haya adquirido por usucapión el derecho aesa ventilación, por eso le digo que debería requerirde modi fehaciente su vecino, luego a lo mejor debe acudir al Juzgado.