Modificación de la macro de apertura de archivo Excel un determinado número de veces

Para Adriel Ortiz Mangia
Hola Adriel
He visto tu respuesta para la pregunta de este foro “Necesito que un archivo de excel se abra solo cierta cantidad de veces y después de esas veces te solicite una contraseña” y la estoy adaptando a mis necesidades. Esta macro NO me funciona bien si el archivo, como es mi caso, siempre lo abro como “solo lectura” (ya que somos varios usuarios los que lo utilizamos y lo gestiono yo). Había pensado (pero no sé cómo hacerlo) que fuera en otro segundo archivo que tengo SIEMPRE abierto el ponerle el contador del número de veces que se va abriendo mi archivo. Este segundo archivo está en un servidor y mi archivo está en el disco duro del PC que utilizamos. No sé si habrá problemas porque uno esté en el servidor y otro no por el tema de las rutas. Supongamos que mi archivo se llama “miarchivo.xlsm” y el otro archivo se llama ”otroarchivo.xls” .

1 respuesta

Respuesta

[Hola rioja32

Disculpa no había visto tu pregunta

Si lo abres de solo lectura no va funcionar, porque guarda la cantidad de veces que abres el libro.

A lo mejor sería habilitar los permisos del lectura y escritura al servidor

Hola Adriel

Gracias por atenderme. Mi fichero está protegido por escritura, pero el otro fichero (que está en el servidor) no tiene contraseña, por eso quería poner el contador en este segundo fichero. ¿Me podrías echar una mano?. Gracias

Haber envíame tu archivo [email protected] y me explicas como deseas

Te envié un email espero tus comentarios

Hola Adriel, te mande un correo hace 3 días con una aclaración.

Un saludo Ruben

Lo reviso y te aviso saludos!

Te paso la macro

Libro2

Private Sub Workbook_Open()
Application.DisplayAlerts = False
Set h = Sheets("Hoja1")
h.Range("D10") = h.Range("D10") + 1
'
Select Case h.Range("D10").Value
Case 0 To 2
    ThisWorkbook.Password = ""
    ''''''Call abre_libro               'ABRE EL LIBRO DEL SERVIDOR
Case 3
    ThisWorkbook.Password = "isa" ' Clave
     MsgBox "NO SE PUEDE ABRIR MAS VECES EL ARCHIVO PRODUCCION"
        h.Range("D10").Value = 0
        ThisWorkbook.Save
        Application.Quit
End Select
ThisWorkbook.Save
End Sub

para Producción

Private Sub Workbook_Open()
'**********************************************************************************
'[Por Adriel Ortiz
'
'Ruta = "\servidorx\docs\control\"   ' Aqui actualiza la ruta de tu servidor donde tienes el archivo
Ruta = "C:\Users\RUBEN\Desktop\PRUEBA\"   ' Aqui actualiza la ruta de tu servidor donde tienes el archivo
Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
Set l1 = ThisWorkbook
Archivo = "Libro2.xlsm"              ' nombre del archivo que tienes en el servidor
'
On Error Resume Next
    If Dir(Ruta & Archivo) <> "" Then
    Set l2 = Workbooks.Open(Ruta & Archivo)
    clave = l2.Unprotect
    '
        If clave = "" Then
            Application.Quit
        Else
            Set h2 = l2.Sheets("Hoja1")
            valor = h2.Range("D10")
            '
            If valor = 3 And valor = 0 Then
              Application.Quit
            End If
    Else
        MsgBox "No existe el archivo, verifica la ruta"
    End If
    l2.Close
    ThisWorkbook.Save
Application.ScreenUpdating = True
End Sub

Te envié el archivo.