Como trabajar con buscar V en excel BV

Aplicar la función de buscar V.

Agradecería mucho si alguien podría ayudarme

2 respuestas

Respuesta

Te dejo una macro de ejemplo... debes ajustar los nombres de tus controles, las letras de columnas y completar con otros controles más.

Private Sub ComboBox1_Click()
'x Elsamatilde
If ComboBox2 = "" Then Exit Sub
'se busca el código en col B
Set midato = ActiveSheet.Range("B:B").Find(ComboBox1, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
'si el código se encontró se llenan los textbox con datos del registro
If Not (midato) Is Nothing Then
    TextBox2.Value = Range("C" & midato.Row)
    TextBox3.Value = Range("D" & midato.Row)
    TextBox4.Value = Range("E" & midato.Row)
Else
    TextBox2 = "": TextBox3 = "": TextBox4 = ""
End If
End Sub

Si esta respuesta resuelve tu consulta no olvides valorarla (Excelente o buena).

Ante todo me gustaría agradecerte por haber contestado a mi pregunta, es algo que valoro.

Sucedió un inconveniente no me funciona : cuando precioso el botón aceptar no pasa nada

Lo siento la segunda imagen no va me confundí es otra . realmente lo siento esta es la imagen correcta

En primer lugar no hace falta que valores si aun estas enviando aclaraciones.

Al código enviado le tienes que colocar los nombres de tus controles. Por ejemplo en lugar de Combobox1 el nombre de tu combo, lo mismo con lis textbox y si se trata de otra hoja y no la activa.

Sdos!

Por si aún no lo resolviste, así te quedan las primeras instrucciones:

Private Sub CommandButtonbuscar_Click()
'x Elsamatilde
If ComboBoxbuscar = "" Then Exit Sub
'se busca el código en col B
Set midato = ActiveSheet.Range("B:B").Find(ComboBoxbuscar, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole)
'si el código se encontró se llenan los textbox con datos del registro

Aquí, como se trata de un BuscarV se requiere de una búsqueda exacta.

Con respecto a la imagen equivocada, donde leo una consulta sobre utilizar un textbox de búsqueda, te respondo que no... así como lo encaraste está muy bien.

Sdos y no olvides mejorar la valoración de esta respuesta si el tema quedó resuelto.

Elsa

¡Gracias!  me funciono pero ahora me gustaría que la información que busque se pueda modificar, es decir que una vez modificado también se modifique en la tabla de excel

¡Gracias! por haber ayudado ahora si funciona, pero me gustaría que me dijeras como puedo modificar la información mostrada al buscar el código y que esta modificación se guarde en la hoja de excel, no se mi me entiendas? espero que si me hayas entendido.

En esta consulta hemos resuelto cómo buscar la información ... ahora deja una nueva consulta con título que trate el tema de modificar registro.

Todavía tendrás mucha tarea a resolver... y con mucho gusto te iré asistiendo, pero paso a paso.

Sdos!

Respuesta

[Hola

El método Find puede buscar el valor con una coincidencia exacta o parcial con el valor de la celda.