Copiar Fórmula en Excel Cambiando Nombre de Hoja

Tengo un problemita... Os cuento:

Tengo un archivo de Excel con unas 90 hojas (cada una con su nombre) y la última de ellas es un resumen con determinadas celdas de cada una de ellas (las 90).

El caso es que para hacer referencia a cada una de estas celdas del resumen he de editar una a una el nombre de cada hoja en el contenido de cada celda del resumen para que haga referencia a la correspondiente hoja.

La pregunta es ¿Puedo copiar una celda en otra y que haga el cambio de nombre de hoja de forma automática?

Sé que me he explicado un poco mal, pero espero que me entendáis...

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que tienes unas fórmulas que hacen referencia digamos a la Hoja1.

Al copiar en el resto de celdas sigue haciendo referencia a Hoja1 cuando quieres que sea Hoja2 y así con el resto.

Utilizando la opción Buscar/Reemplazar podrás cambiar el nombre de la hoja, por tramos.

En el ejemplo que se observa en la imagen, tengo en col B fórmulas referenciando a la hoja '2007' que copié a las otras columnas.

Seleccioné la columna C y desde Buscar/Reemplazar cambié el nombre a '2006' solo para las celdas seleccionadas y así haré con el resto.

El uso de referencias absolutas, relativas o mixtas, como es $A158 me permite arrastrar y mantener las referencias de celdas... solo queda entonces reemplazar el nombre de hojas.

Espero te sirva la idea. Si es así no olvides valorarla (Excelente o buena).

¡Gracias!

Muchas gracias Elsa... voy a probar.

¿Podrías valorar la respuesta (excelente o buena) para darla por cerrada? Tu perfil muestra que no valoras o cierras las consultas...

Sdos!